ACTUALIDAD
Maximino Pérez, en

Maximino Pérez, en "El Kikirikí" de Canal+ Toros

15 Enero 2016 / Noticia

El empresario taurino Maximino Pérez participó este jueves en el programa de debate El Kikirikí, que presenta el periodista David Casa en Canal+ Toros. Bajo el título de “Empresarios políticamente incorrectos”, el máximo responsable de la empresa MaxiToro compartió mesa con homólogos suyos como Eduardo Lozano, Tomás Entero y Manuel Martínez Azcárate.

El programa giró en torno a los ataques políticos que está sufriendo la Fiesta de los toros en todo el país, pero especialmente en algunas zonas como Cataluña, País Vasco o Galicia. En este sentido, uno de los aspectos más importantes que comentó Maximino Pérez fue la supresión de la subvención de algo más de 30.000 euros que el Ayuntamiento de Ciudad Real concedía al empresario organizador de la feria taurina. “Económicamente, la subvención no es tan importante y apenas altera la estructura y la calidad de la Feria de la Virgen del Prado, el problema radica en el mensaje que lanzan al eliminarla, demostrando su total rechazo a los toros”, comentó Maximino.

De hecho, para el gestor de las plazas de Cuenca y Ciudad Real, lo más importante no tiene lugar en la capital, pues la Tauromaquia goza de buena salud ahí. Lo peor, según él, está en los pequeños núcleos de población de la provincia, y es que “si no empezamos a preocuparnos por la Fiesta en los pueblos que están sufriendo esa ola de prohibiciones políticas, eso acabará llegando a las capitales”, argumentó. Maximino hizo mucho hincapié en el vital papel que juega la Fiesta en los pueblos, muchas veces a partir de los festejos populares, “pues esos son la cantera y el vivero de nuevos aficionados, jóvenes que luego acabarán yendo a la plaza de toros”.

Maximino Pérez fue muy directo y claro a la hora de señalar a los partidos que más están atacando a la Tauromaquia tras las pasadas elecciones municipales. En su opinión y haciendo un símil extraordinario, señaló que “Podemos es el arma y el PSOE el que la acaba disparando”. Para el empresario, toda esta corriente prohibicionista la está arrancado una minoría, pero está consiguiendo sus frutos en tanto y cuanto el partido socialista les necesita para gobernar, por lo que tienen que ceder ante sus intolerantes propuestas. Y eso, precisamente, sorprende a Maximino, pues “el PSOE nunca antes había ido en contra de los toros, todo lo contrario; si en lugar de Pedro Sánchez tuviera otro líder -como Patxi López, por ejemplo- ahora estaríamos hablando de algo muy distinto”. Y es que, sentenció el responsable de MaxiToro, “la Fiesta no es ni de izquierdas ni de derechas, es del pueblo y de nadie más”.

Comparta esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar