ACTUALIDAD
MaxiToro afianza sus clases prcticas

MaxiToro afianza sus clases prácticas

6 Mayo 2015 / Noticia

La empresa MaxiToro, junto a la Escuela Taurina de Cuenca, ha vuelto a dar un paso al frente en su apuesta por proporcionar oportunidades a los jóvenes valores de la Tauromaquia. Ambas fueron pioneras en la organización de este tipo de espectáculos, pues los llevan organizando desde el año 2011. De esta forma, se han programado sendas clases prácticas en Ciudad Real y Cuenca. En el caso de la ciudadrealeña, tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio; mientras que la conquense será el viernes 21 de agosto, como prólogo a la Feria de San Julián.

En ambas clases prácticas se lidiarán novillos de la ganadería madrileña de José Vázquez, que tan buen juego han dado en anteriores festejos de este tipo. Asimismo, hay que destacar que en ellas harán el paseíllo buena parte de los alumnos más destacados de las principales Escuelas de Tauromaquia de España y Francia.

Por otro lado, cabe recordar que estas clases prácticas han sido todo un éxito en años anteriores. A la que tuvo lugar en Ciudad Real con motivo de la presentación de los carteles de la Feria de la Virgen del Prado 2014, asistieron en torno a 4.000 personas. El resultado artístico fue triunfal, y es que los seis novilleros salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

Por su parte, la de Cuenca, -que también sirvió el año pasado para abrir feria-, contó con la presencia de hasta 5.000 aficionados, y todo a pesar de que coincidió con un partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid de Supercopa de España. En ella intervinieron los cuatro alumnos de la Escuela Taurina de la ciudad.

En ambas clases prácticas destacó la presencia de multitud de niños en los tendidos, y es que este tipo de iniciativas son un auténtico vivero de nuevos aficionados a la Fiesta de los toros. La empresa MaxiToro es consciente de ello, y por eso lleva por bandera organizar festejos como éstos dentro de su programación en las plazas de toros que gestiona. 

Comparta esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar